¿QUIÉNES SOMOS?

Mi foto
Guadalupe (Murcia), Murcia.
Este blog pertenece a la asignatura de Expresión Plástica y Artística de 3º de Educación Pirmaria de la Universiad Católica de San Antonio de Murcia. Las creadoras de este blog son: Belén Soto, Lola Mondéjar y Susana Ruiz

martes, 29 de mayo de 2012

CARLOS GONZALEZ EN SOLUCIONES CREATIVAS

Hemos tenido el placer de tener como visitante de nuestro blog a Carlos González, el cual se define así mismo como "licenciado en Ciencias Físicas. Tengo una experiencia de 24 años , como maestro de matemáticas y de física para adolescentes. Llevo 15 años dando conferencias y talleres sobre crecimiento personal. He publicado en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos.Puedes solicitarme totalmente gratis, en formato digital, mi primera novela: "Veintitrés maestros, de corazón", en la que narro las aventuras de 22 adolescentes y su maestro en la búsqueda del empoderamiento: todo un salto cuántico en la enseñanza. En estos momentos, soy un divulgador e investigador del Nuevo Paradigma Científico que ejerce por cuenta propia. Escribo y propongo mis talleres y seminarios a cualquiera que le interese.Mi e-mail es: arcoirisdan@yahoo.es".

Por eso tenemos el placer de que haya comentado nuestra entrada de Ken Robinson.
En uno de sus blogs hemos encontrado algo que nos puede interesar a todos los estudiantes de magisterio, en concreto a estas alturas de la carrera donde ya tomamos contacto con los alumnos.
"SOLUCIONES CREATIVAS", y además en "NUEVO PARADIGMA" vemos como se puede llevar acabo ser creativo en cualquier ámbito de la vida, en este caso es Gunter Pauli, el que nos muestra como en economía puedes ser realmente creativo.

Todo lo que tenemos en común los estudiantes y los ya docentes, es la misma idea que Ken Robinson trata de trasmitir al mundo, y es que las escuelas matan la creatividad.

¡Todos unidos por un cambio creativo!

http://creativas12.blogspot.com.es/

http://www.nuevoparadigma12.blogspot.com.es/

Por último os dejamos aquí una de sus conferencias en la cual se trata el tema del cambio en las aulas por la creatividad: http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

“Juega con tus hijos” la nueva propuesta de PlayStation para padres sin tiempo

Que los niños sean más o menos creativos y originales no sólo depende de la escuela. La familia es el primer protagonista. 
Y ¿qué mejor manera que despertar esa creatividad jugando? 

Con esta filosofía surge la campala de PlayStation "“Juega con tus hijos“, una campaña que nace en la web www.juegacontushijos.com y en la que se anima a los padres a que pasen más tiempo jugando con sus hijos. La campaña “Juega con tus hijos” define su web como la primera web completamente descargable. Y no van muy desencaminados, puedes imprimir las partes de la web y crear una web de cartón y a la que padres e hijos deben darle forma. El portal se divide en varias carpetas de juegos para diferentes edades con instrucciones incluidas. Se trata pues, de una actividad que nace del video juego pero es un homenaje a los juegos de toda la vida. Además, es muy táctil, de forma que los niños aprenden habilidades artísticas jugando. 



La acción también incluye cheques del tiempo que los padres pueden dar a sus hijos cuando se porten bien. “Juega con tus hijos” también permite descargar una aplicación para smartphones que da plena potestad al hijo para disfrutar de su padre, activando el buzon de voz del móvil, y así mientras juegan nadie les interrumpe. Una interesante campaña que os presentamos en este vídeo y que lleva la firma de la agencia de publicidad TBWA.

Si queréis saber un poco más sobre el tema pinchad en el siguiente enlace, es el vídeo que explica esta fantástica campaña. 
I LIKE TO PLAY

Fuente: elchupete.com

MANUSCRITOS

Aparecido recientemente, un manuscrito de diez páginas, de Luis de Góngora.




Dicho documento autógrafo, fue escrito para el tribunal de la Santa inquisición como testimonio en contra del primer inquisidor de Córdoba, en el año 1597.

Recordamos pues que, Velázquez hizo su autoretrato.



Noticias como esta no aparecen todos los días, en cambio, si parecidas o un estilo similar. Lo que queremos proponer con esto es que, si estamos bien informados acerca de noticias actuales, podemos comentar con nuestro alumnado, sucesos pertenecientes a su vida diaria, ligándolos al arte.
Es decir, con la noticia que aperece hoy en los telediarios del manuscrito de Góngora, hemos podido contar a nuestros alumnos quién fue dicho escritor y quién pintó su retrato, Velazquez, el cual puden ver en cualquier libro.
De ahí directamente sacamos una escusa para que aprendan quien era Velazquez y Góngora ese mismo día.
Además siempre podremos seguir introduciendo la pintura de Velazquez a través de dicho día.

EN SUBASTA...


Hoy sale a la luz, la intención de la Baronesa Thyssen, de subastar la obra de arte, perteneciente al Museo Thyssen, de "La Esclusa".
Obra de John Constable de 1824, "el tema de este lienzo es la esclusa del molino de Flatford en el río Stour, Suffolk, lugar muy conocido por el artista, ya que éste pertenecía a su padre. La región de Suffolk fue una de sus favoritas y fue el fondo y la protagonista de muchas de sus pinturas. La esclusa pertenece a un grupo de obras que el pintor presentó a la Royal Academy -entre 1812 y 1825- que se distinguen por sus grandes dimensiones y por una larga y cuidadosa elaboración. Constable tenía el hábito de trabajar al aire libre donde realizaba muchos estudios y bocetos para sus cuadros. Su obra, con el tiempo, se tornará cada vez más realista, interesándose por los cambios atmosféricos y las distintas tonalidades de la luz natural. Fue una figura clave para los pintores de la Escuela de Barbizon." (http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_obra/1017).


La subastara será llevada acabo el día 3 de junio.