¿QUIÉNES SOMOS?

Mi foto
Guadalupe (Murcia), Murcia.
Este blog pertenece a la asignatura de Expresión Plástica y Artística de 3º de Educación Pirmaria de la Universiad Católica de San Antonio de Murcia. Las creadoras de este blog son: Belén Soto, Lola Mondéjar y Susana Ruiz

domingo, 27 de mayo de 2012

ALEX DORFSMAN

Os queremos presentar en esta ocasión a Alex Dorfsman, artista utilizando fotografía y vídeo principalmente.

En sus obras podemos ver como trata de enfocar el contraste entre lo natural y lo artificial, creando arte en instantáneas.

Su trabajo propone una mirada analítica sobre los procesos de representación y abstracción de la realidad, concretamente, de aquellos ligados a la naturaleza dentro de un contexto cultural.

En lo referente a lo didáctico, es una manera más de mostrar al alumnado como con cosas sencillas del día a día pueden crear lo que quieran.
Aquí os dejamos algunas de sus creaciones de "Selección Natural" y "Plásticos". 



MOTIVACIÓN PARA NUESTRO ALUMNADO

En estos vídeos podemos encontrar como personas anónimas han encontrado por sí mismas otra forma de pintar sin utilizar lápiz ni papel, y con los elementos básicos que nos rodean.

Desde nuestro blog proponemos que nuestros alumnos intenten buscar en clase de Plástica y visual, otras formas de expresión que les roden en su vida cotidiana.

¿Quién sabe lo que podemos encontrar en clase motivando la creación?