¿QUIÉNES SOMOS?

Mi foto
Guadalupe (Murcia), Murcia.
Este blog pertenece a la asignatura de Expresión Plástica y Artística de 3º de Educación Pirmaria de la Universiad Católica de San Antonio de Murcia. Las creadoras de este blog son: Belén Soto, Lola Mondéjar y Susana Ruiz

miércoles, 30 de mayo de 2012

LA ILUSIÓN ÓPTICA: DE LA CALLE A LA ESCUELA


¿Podemos creer todo lo que vemos? ¿Nos engañan nuestros ojos? ¿Nos engañamos nosotros mismos asumiendo cosas que no son?



La forma en que nuestro cerebro procesa la información visual, nos hace ver movimientos, desaparecer elementos, imaginar colores y hacer variar proporciones. Los paradigmas que hemos construido al ver la realidad a nuestro alrededor e interpretarla nos hacen asumir como buenas y válidas las condiciones que asumimos rigen, completando por nuestra parte lo que falta, corrigiendo errores y omisiones y no verificando errores o fallas.
Ante Esto proponemos que desde la escuela se estudie y trabaje la comprensión y realización de arte a través de la ilusión óptica.


Un artista veterano en esta técnica es Julian Beever (1959) es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en suelo utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.





Añadimos un video de interés, y recuerda que nada es lo que parece:




Todo muro es una puerta, dijo Emerson, y podríamos seguir. Un libro no es un libro, es un espejo piadosa donde puedes encontrarte. La apreciación de la realidad no es tal y como se aparenta, hay mucho más abajo, y sobre todo encima. Nada es lo que parece, todo es discutible, pero algo siempre es verdadero.
HORACIO LADRÓN DE GUEVARA

El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado.
PAUL GRAND...

No hay comentarios:

Publicar un comentario