¿QUIÉNES SOMOS?

Mi foto
Guadalupe (Murcia), Murcia.
Este blog pertenece a la asignatura de Expresión Plástica y Artística de 3º de Educación Pirmaria de la Universiad Católica de San Antonio de Murcia. Las creadoras de este blog son: Belén Soto, Lola Mondéjar y Susana Ruiz

lunes, 28 de mayo de 2012

KEN ROBINSON

"Las escuelas matan la creatividad" 

Para ser creativo hay que producir algo, y para producir algo hay que tener con que trabajar. Debemos dar materiales a los alumnos, tiempo para utilizarlos y enseñarles a buscar materiales en el día a día.

Los secretos para un alumnado creativo aún no los hemos encontrado escritos de manera oficial en el curriculum de primaria, pero no sólo de primaria, ¿por qué no ser creativos en la ESO?, ¿en el trabajo?, ¿en la forma de vestir?, ¿en la decoración de tu casa?, ¿en los platos de comida que preparas?.... para todo necesitas materiales y tiempo.

Desde nuestro blog te proponemos que escojas un ámbito de tu vida y adquieras materiales para poder ser creativo. Si los docentes comenzamos a ser creativos en nuestra vida cotidiana, será mucho más fácil inspirar a nuestros alumnos.

¡En la sociedad actual todo vale!



No hay comentarios:

Publicar un comentario